Ayuntamiento de Mapastepec recolecta más de 80 toneladas de cacharros

0
375
Ayuntamiento de Mapastepec recolecta más de 80 toneladas de cacharros
Ayuntamiento de Mapastepec recolecta más de 80 toneladas de cacharros

Con el fin de procurar acciones preventivas en beneficio de la salud de las y los mapanecos, el Ayuntamiento de Mapastepec recolectó más de 80 toneladas de objetos que podrían servir como criaderos de mosquitos, durante el “Primer Ciclo de Descacharrización 2021”.

Para llevar a cabo esta campaña se exhortó a la población a deshacerse de objetos inservibles que pudieran acumular agua, con el propósito de combatir la propagación de mosquitos y las enfermedades que transmiten: dengue, zika y chikungunya.

En ese contexto, el gobierno municipal trabajó de la mano con la ciudadanía para recolectar más de 80 toneladas de cacharros, a través de brigadas operativas de la Coordinación de Salud Municipal, que se desplegaron por todas las localidades del municipio.

Asimismo, se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar criaderos, como son desechar el agua almacenada en cubetas que no se usen, eliminar cacharros, llantas y recipientes que puedan guardar agua de lluvia, lavar y cambiar el agua de floreros, entre otras cosas.

Del mismo modo, la coordinación de Salud Municipal mantiene una campaña permanente de difusión y supervisión de medidas sanitarias preventivas ante el COVID-19, invitando a todas y todos a no bajar la guardia ante este virus que aún sigue vigente.