ejército_mexicano_patrulla_talismán_ciudad hidalgo_chiapas_soconusco
ejército_mexicano_patrulla_talismán_ciudad hidalgo_chiapas_soconusco

Elementos del Ejército mexicano mantienen patrullajes y recorridos en carreteras de la región Soconusco, a fin de detectar posibles incidentes que arriesguen a ciudadanos.

La movilización militar se ha visto en las vías que comunican hacia el puerto fronterizo Talismán y Ciudad Hidalgo, donde se da mayor flujo vehicular de automovilistas particulares.

Los gendarmes detienen su marcha en distintos puntos como el kilómetro 10, entronque hacia Suchiate, también lo hacen en el ingreso principal a la cabecera municipal de Tuxtla Chico.

Regularmente, van en dos vehículos y tras su recorrido hacia la franja fronteriza, retornan a Tapachula. Horas más tarde vuelven a realizar el mismo patrullaje a fin de evitar tener por tiempos considerables sin recorrer la zona.

Los militares también detienen su marcha en los puestos de inspección que coordinan la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en El Manguito y sobre el kilómetro 12.5 de esta carretera internacional.

El flujo vehicular ha aumentado desde esta semana, debido a la presencia de automovilistas guatemaltecos que cruzan la frontera para realizar compras en las tiendas departamentales y comercios de Tapachula y la región.