Portaba una escuadra y fue detenido por realizar disparos

0
72
Como parte de los patrullajes preventivos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue detenido un sujeto por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y por hacer disparos en la vía pública, en el municipio de Cintalapa.
De acuerdo con el reporte, el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido en la 9a Sur y 11a Poniente del Barrio San Martín, cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tundra, color blanco, doble cabina, placas de circulación CW0581B del estado de Chiapas.
Tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros y 13 cartuchos útiles, de los cuales no pudo comprobar su legal portación con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Salvador «N», de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica.
El procedimiento se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.