En el poblado Emiliano, Zapata, perteneciente al municipio fronterizo de Marqués de Comillas, Chiapas, fueron ultimadas a balazos y una persona del sexo femenino herida de bala por sicarios fuertemente armados e incendian la vivienda de uno de sus familiares a las afueras de dicha comunidad.

Estos sangrientos hecho se suscitaron al filo de las 20:30 horas de este viernes, cuando se alertó a las corporaciones policiacas que del dicho suceso, trasladándose minutos más tarde al lugar de los hechos.

Pese al toral hermetismo con que las autoridades manejaron este caso, se logró investigar que los ejecutados respondían en vida a los nombres de; Fernando Sarao Pérez de 24 años, quien presenta varios tatuajes en su anatomía, entre ellos siglas de la banda MS-13 y Geovanny Sarao Guillén de 14 años de edad quienes se encontraban a las afueras de su domicilio al momento de ser acribillados por sujetos desconocidos.

De acuerdo a datos proporcionados con fuentes informativas de aquel lugar, se reportó que a las afueras de la comunidad se continuaba escuchando detonaciones de armas, donde los agresores incendiaron una vivienda del ciudadano, Vicente «N», quien tiene un parentesco con un familiar de uno de los ejecutados del cuál se desconoce de su paradero.

Cabe señalar que los cuerpos sin vidas no fueron trasladados a las planchas del SEMEFO, de acuerdo por usos y costumbres, donde serán las autoridades encargadas de investigar esta masacre y se esclarezca el móvil de las ejecuciones ya que se especulan varias versiones.