Al filo de los 18:00 horas de este domingo, se registró un tiroteo y esto generó una fuerte movilización policiaca, el saldo fue de un herido, un vehículo incendiado y dos sujetos detenidos por la policía.

El incidente ocurrió sobre el periférico sur de Palenque, muy cerca de la Guarnición Militar, donde se pudo observar un vehículo Nissan Sentra, color gris y placas DLE-567-B de Chiapas, mismo que presentaba varios impactos de balas.

Transeúntes y testigos oculares, refirieron que el ataque se perpetró desde unas dos o tres cuadras atrás y es que así se pudo apreciar debido a los casquillos percutidos que peritos de la FGE, recabaron en la trayectoria, no obstante el blanco era el Sentra que fue abandonado por sus tripulantes, quienes trataron de escapar a bordo de un taxi.

Tiroteo deja a un lesionado y dos sujetos detenidos en Palenque
Tiroteo deja a un lesionado y dos sujetos detenidos en Palenque

Elementos de la Policía Municipal, reaccionaron de manera oportuna y lograron interceptar a dos de los involucrados en la refriega, uno de ellos presentaba al menos dos orificios en la región lumbar, producidos por los impactos recibidos, mientras que la segunda persona resultó ileso, aunque ambos fueron asegurados por los uniformados.

Cabe hacer mención, que hasta el cierre de esta edición las autoridades no se pronunciaron al respecto, se mantuvo un fuerte dispositivo para resguardar el área y retirar el vehículo acribillado y otro más que nada tenía que ver en los hechos, pero fue alcanzado durante el atentado. De igual manera no se informó de los agresores que se desplazaban a bordo de una motocicleta, mismos que huyeron de la zona, perseguidos por los Policías.