· Sumar esfuerzos para promover una cultura deportiva inclusiva, que fortalezca el tejido social y fortalecimiento de la salud a través de la activación física

Reconociendo que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, el concejal presidente de Emiliano Zapata, Óscar de Coss Ruiz y la secretaria general municipal, Marien Alejandra Román Granados, entregaron uniformes al equipo de básquetbol femenil “Canelos 20 de Noviembre”.

Estas acciones para impulsar el deporte con perspectiva de género, forman parte de la agenda del Concejo Municipal para trabajar por la igualdad y en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, dotándoles de las herramientas necesarias para prepararse y competir, impulsando a los talentos locales deportivos.

En ese tenor, el concejal presidente expresó que como sociedad se deben sumar esfuerzos para promover una cultura deportiva inclusiva, que fortalezca el tejido social y el fortalecimiento de la salud a través de la activación física, argumentando que además de mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19, también es necesario un buen acondicionamiento físico.

“El deporte también sirve para unir a familias y sociedad, sepan todas las integrantes del equipo de básquetbol femenil “Canelos 20 de Noviembre”, que el Concejo Municipal es su aliado y que estaremos al pendiente de ustedes, confiamos en que pondrán el nombre de Emiliano Zapata en alto en cada una de sus competiciones”, subrayó de Coss Ruiz.

A la vez que la secretaria general municipal, Marien Alejandra Román Granados, hizo hincapié en que impulsar el deporte no solo brinda una buena salud física y mental, argumentó que las actividades deportivas mantienen a las niñas, niños y jóvenes lejos del sedentarismo, de los vicios y la violencia.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de impulsar el talento de niñas, niños y jóvenes en el ámbito deportivo, expresiones artísticas y el cuidado del medio ambiente. Además de entregar los uniformes, también donamos árboles a padres de familia y alumnado de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, con el compromiso de ser sembrados y cuidados para el bienestar de las futuras generaciones”, concluyó Román Granados.

Finalmente, el director del Deporte de Emiliano Zapata, Isaac Andrade Nuricumbo, exhortó a las y los jóvenes del municipio, a sumarse a la cultura deportiva y a estar

pendientes de las actividades que llevan a cabo, en favor del crecimiento integral y el desarrollo personal.