Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continuarán las fuertes lluvias en territorio estatal, sobre todo en los municipios del Soconusco, Istmo-Costa, Mezcalapa y Valles Zoque, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidarse, no bajar la guardia y extremar precauciones.

 

Subrayó la importancia de atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves. “La continuidad de las lluvias puede provocar el crecimiento de los caudales de ríos y el deslizamiento de tierra, aumentando el peligro de graves accidentes, así que tomemos en cuenta todos los llamados preventivos de las autoridades”.

 

Escandón Cadenas exhortó a las instituciones a mantener las tareas de desazolve de los arroyos y ríos, así como el saneamiento de las alcantarillas, al tiempo de convocar a la población a sumarse en tareas de limpieza de banquetas y calles, y evitar tirar basura en vía pública, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones que puedan afectar las viviendas y espacios públicos.

 

Asimismo, agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el compromiso de cuidar el patrimonio y la integridad del pueblo chiapaneco durante esta temporada de ciclones y huracanes.