La artemarcialista chiapaneca, hace historia al ganar la medalla de oro en el Preselectivo Nacional de Tae Kwon Do de la categoría mayor femenil en el estado de Oaxaca.

*Buscará integrarse a la Selección de México, en la próxima evaluación rumbo al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do en Wushu, China en el 2022.

La artemarcialista chiapaneca, Cinthia Carolina Zenteno Durán hace historia al ganar la medalla de oro en el Campeonato Preselectivo Nacional de Tae Kwon Do de la categoría mayor femenil en el estado de Oaxaca y lograr el pase a integrarse dentro de los 16 mejores del país y que trabajarán en el proceso rumbo al Campeonato Mundial de Wushu, China del 2022.

Para la taekwondoina Zenteno Duran, desde los 8 años que inició la práctica de este artemarcial coreano, soñaba algún día representar a México, logrando cristalizarlo primeramente en la categoría como la juvenil mayor (sub-20), para cual participó en el Campeonato Internacional de Tae Kwon Do President’s Cup 2019” en la Vegas, Estados Unidos, colocándose en los 4tos de final del certamen.

Dos años después, para este 2021, Carolina Zenteno Durán, consigue hacer historia para el tae kwon do chiapaneco, dentro del sector menos de 62 kilogramos femenil al adjudicarse la medalla de oro en la modalidad de combate libre, al tiempo de ser convocada por la Federación Mexicana dentro de los mejores 16 mejores del país, rumbo al proceso del Campeonato Mundial en Wushu, China 2022.

En entrevista a su regreso del campamento que sostuvo con los preseleccionados nacionales por una semana en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” en Oaxaca, hizo una reseña del Preselectivo Nacional de la categoría mayor, donde calificó de complicado por la calidad y técnica de los competidores de fogueo internacional y mundial, al tiempo de señalar que los entrenamientos y concentración en cada uno de los combates fue el éxito del resultado.

Resaltó que en los encuentros de semifinal donde se midió a la representante de Nuevo León y la final, ante la seleccionada de Baja California, fueron muy complejos, pues enfrentó a contendientes de experiencia internacional, pero que al final supo imponerse y llevarse la medalla de oro para Chiapas.

Enfatizó que la medalla de oro lograda, le supo a muchas cosas, como los arduos entrenamientos normales y extras, el respaldo de su entrenador, el de sus padres y familia, así como el apoyo de mucha gente.

Agregó que afrontará con muchas ganas y determinación, el proceso al Campeonato Mundial de China, donde estarán los mejores del país, en busca de un lugar para integrarse y vestir los colores de México, al tiempo de señalar que ese es su objetivo primordial en su carrera deportiva de poner el nombre de México y Chiapas en lo alto. De esta manera aseguró que pasando este proceso, seguiría entrenando y esforzándose, para seguir permanente en la Selección Nacional de México.