En busca del desarrollo de la natación y apnea inauguran alberca municipal de Berriozabal

Ante 60 nadadores de las diferentes categorías, funcionarios de la actual administración y la nueva del H. Ayuntamiento municipal de Berriozabal, aperturaron estas instalaciones acuáticas

El coordinador municipal de natación Juan José, destacó la importancia de tener un espacio de estas características para la promoción y desarrolló de la disciplina acuática

Con la finalidad de seguir proporcionando los espacios adecuados y seguros para la práctica de las distintas actividades físicas a través del deporte, el H. Ayuntamiento de Berriozabal, inauguró oficialmente este 25 de septiembre la alberca de 6 carriles pertenecientes a las instalaciones de la unidad deportiva del municipio de Berriozabal.

Espacio deportivo que fue gestionado por el presidente municipal de Berriozabal, Ernesto B. Sarmiento Castellanos ante el gobierno del estado de Chiapas, que vendrá a darle mayor impulso en la promoción y desarrollo del deporte municipal para los niños, jóvenes y adultos con el seguimiento de los proyectos deportivos que dará la entrante administración.

En la ceremonia sencilla pero muy importante para los deportistas de Berriozabal, para la cual se tuvo la presencia de la seleccionada nacional de apnea, Ivonne Rodríguez Estrada, así como de funcionarios de la actual y de la nueva administración municipal, encabezado por Abraham Yescas Gutiérrez, director del deporte, Damaris Sebastiana Gómez, directora de la juventud, así como de Flor de María Sarmiento, 2ª regidora, Yonalli Hernández Ávila, 4ª regidora y del coordinador de natación y apnea, José Juan Jiménez González.

El mensaje de los funcionarios municipales, coincidieron y aseguraron que se le dará seguimiento a los programas de promoción y desarrollo deportivo que vendrá a impactar de manera positiva a los niño y jóvenes que son el futuro de nuestro país, así mismo a los adultos para seguir dentro de la actividad física ara una mejor salud.

Agregaron que se seguirá fortaleciendo el deporte con más infraestructura para que los berriozabalences no tengan que salir de su lugar de origen en busca de una práctica física, por lo que señalaron que con esta nueva alberca se realizaran mejores cosas y grandes eventos.

Tras la ceremonia inaugural se llevaron a cabo competencias evaluación con los nadadores de esta alberca municipal, que consistieron en pruebas de los 25, 50 y 100 metros de los estilos patada de crol, crol, pecho, dorso, mariposa, así como combinados individuales de 4×25 y 4×50 metros.

Finalmente, el coordinador de natación y entrenador de apnea, José Juan Jiménez González, destacó que los trabajos que se vienen haciendo desde hace 8 meses en estas instalaciones deportivas, se tiene a la fecha un promedio de 80 nadadores registrados de las diferentes categorías y rama que hacen uso de lunes a sábado, donde se ha dedicado a la enseñanza y formación de las disciplinas de natación y apnea, donde saldrán en futuro cercano atletas que puedan representar a Chiapas y México.