Acapulco, Gro. Habitantes de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso y la colonia Panorámica efectuaron un nuevo bloqueo a la circulación, ahora en ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, durante aproximadamente dos horas, la mañana del viernes, para exigir a autoridades locales suministro de agua potable.
Los quejosos se apostaron sobre la validad, normalmente muy transitada, frente al hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde mostraron cartulinas con mensajes de inconformidad, para protestar por la falta de agua desde hace más de 20 días.
“No tenemos agua en todas las seis etapas del Infonavit, le hacemos una llamada al director de la Comisión de Agua Potable para que nos dé una solución, pedimos una disculpa a los automovilistas, pero lo tuvimos que hacer para que nos den una solución, tenemos más de un mes sin agua”, expresó una de las inconformes.
Otra de las afectadas manifestó que “dicen que van a bombear el agua cuatro días sí y cuatro días no, pero no lo están haciendo, estamos pagando por un servicio que no tenemos, lo que tenemos que hacer es compra garrafones para poder tener agua en la casa, queremos que venga el director de la Comisión a darnos solución”.
Al sitio arribaron funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, quienes argumentaron que una bomba fue cambiada la noche del jueves, lo que ocasionó el retraso en el suministro del líquido, además de que unas mangueras se rompieron, por lo que se comprometieron a restablecer el servicio durante la tarde del viernes.