Guadalajara. El cadáver de Mario Alberto Villa Arce, policía de Guadalajara quien fue privado de su libertad por un grupo armado el pasado domingo, fue encontrado en una finca de la colonia Ladrón de Guevara, confirmó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, quien además reconoció que su muerte fue “por cuestiones de trabajo”.

Villa Arce, privado de su libertad mientras paseaba a su perro, en su día de descanso, participó en el dispositivo policial que la semana pasada dio con una casa de seguridad en la colonia Chapalita, en el cual fueron detenidos 30 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se liberó a seis personas cautivas, lo que fortalece la teoría manejada por la Fiscalía que su homicidio fue una venganza.

“Tenemos el cuerpo de un masculino que coincide en su fisonomía con la del compañero, en una identificación rápida por fotografía los familiares nos confirman que sí se trata de la persona”, dijo el funcionario.

Al interior fueron localizados varios indicios pero que todavía no se contaba con una descripción a detalle, pues el operativo para dar con la casa en la colonia Ladrón de Guevara apenas se realizó este martes, comentó.

Solís reportó de forma preliminar que en el lugar se encontraron “machetes y tablas para lastimar a las personas”, lo que confirma que se trata de una casa usada por un grupo criminal.

Desde el momento en que sucedió el secuestro, muchas unidades policiacas se dieron a la tarea de buscar a su compañero en diversos sectores de la ciudad y el área metropolitana. La fiscalía identificó algunos puntos de coincidencia de determinados vehículos, con lo cual llegaron al lugar.

En la cochera de la finca fue encontrada además uno de los vehículos que participó supuestamente en la privación de la libertad del policía.