El doctor Gualberto Reyes médico de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 murió a los pocos minutos de las 19:00 horas de este martes en la sala de terapia intensiva del mismo nosocomio, sería la segunda víctima mortal de coronavirus en la entidad.

El doctor con una amplia trayectoria en el servicio a la salud pasó sus últimos días en el área de terapia intensiva de este hospital con un diagnóstico grave, aunque representantes de la institución aseguraron que tenía una mejoría notoria.

Gualberto Reyes habría sido contagiado de coronavirus al interior de la clínica 7, sin embargo fue en esta misma semana cuando fue confirmado como portador de COVID-19.

Aunque el IMSS no ha manifestado informe del deceso, fue la misma Secretaría de Salud en el estado quien confirmó el deceso a VANGUARDIA.

El personal médico y de enfermería del nosocomio lamentan la pérdida y organizan ya una manifestación masiva para la mañana de este miércoles por la situación que atraviesa el hospital y su personal en esta contingencia, que a decir de los empleados no está siendo tomada con la seriedad que merece.

Fuente: Vanguardia