Derivado de la situación que atrevida el país con el tema de Covid19, está madrugada un grupo de hombres encapuchados, saquearon la tienda Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

Por lo cual rompieron los vidrios del establecimiento.

Sin importarles qué cometían actos vandálicos, pretendían hacer su “agosto”, llevándose lo que podrían vender.

No se llevaron alimentos de la canasta básica, fueron directos por equipo de electrónica.

Cabe señalar que en una rápida intervención de la policía municipal del municipio de Xoxocotlán y de la policía estatal, 6 personas fueron detenidas en posesión de mercancía robada.

Para lo cual dichos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusadas del delito de robo con violencia, vandalismo y lo que les resulte.

Los vecinos de la zona, indicaron que sin más estas personas llegaron y pretendían llevarse todo lo que podían.

La Policía Estatal confirmó la detención de A. “N” y R. “N”; probables responsables del robo a al establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos fueron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda Chedraui; por lo que la Policía Estatal intervino de inmediato realizando la detención de las personas mencionadas.

Los probables responsables del robo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.

Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); de acuerdo a una orden general de operaciones, en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.