Frustran atraco a vivienda en Tuxtla
Frustran atraco a vivienda en Tuxtla
Dos personas de la tercera edad fueron víctimas de la delincuencia, sujetos armados ingresaron a su domicilio donde los ataron para cometer el atraco, el hombre de la tercera edad se lanzó de la terraza y fue auxiliado por sus vecinos, los maleantes lograron huir.
Los hechos ocurrieron a eso de las 08:20 de la mañana del jueves en un domicilio que se localiza en la calle Campeche y 1° de Mayo de la colonia La Moderna, al oriente sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Una fuerte movilización policiaca se registró tras el reporte de un frustrado robo en la vivienda marca con el número 07 de la referida colonia, donde minutos antes donde personas de la tercera edad fueron hallados atacados de pies y manos.
Fuentes oficiales mencionaron que un hombre de 70 años de dad de nombre León “N”, fue sorprendido por los maleantes cuando se encontraba recostado en su recámara en el segundo nivel, su esposa lo hacía en la planta baja.
De pronto irrumpió un sujeto que portaba un arma de fuego y pasamontañas, lo encañonaron de pies y manos, los bandidos descendieron y también ataron a la mujer de pies y manos mientras comenzaban con sus fechorías.
Cuando pensaban que todo estaba a su disposición, los bandidos escucharon un fuerte impacto, el septuagenario había logrado salir de su habitación, llegó brincando a la terraza y luego se lanzó a la calle, provocando que su humanidad impactara con unos cables de acero que sirven como protección en lo alto de la barda de la propiedad.
Luego del primer impacto, luego se fue de cabeza sobre la acera de su casa, donde su vecino que en ese momento salía para tirar la basura en la esquina, se percatara de la situación y comezó a pedir auxilio entre los colonos.
León fue desatado, a los siguientes segundos observaron que uno de los malvivientes salía con la escuadra en manos y con el pasamontañas de la propiedad, para luego emprender la fuga sin que nadie pudiera evitarlo.
A los pocos minutos llegaron elementos policiacos, estos bajo un fuerte operativo buscaron por las casas aledañas e ingresaron por la barda a la propiedad, con el apoyo de una escalera, en el interior estaba la seputagenaria atada de pies y manos y lograron liberarla.
La dama buscó las llaves y logró abrir las puertas, mientras que los oficiales buscaban por toda la casa pero no encontraron a nadie, los maleantes habían logrado huir, León fue valorado a los pocos minutos por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Debido al estado de salud del abuelito, este tuvo que ser llevado a un hospital para ser atendido, durante las primeras investigaciones se mencionó que tienen sospecha de quienes pudieran ser los responsables.
Y es que la pareja antes de terminar el 2023 querían pintar su casa, por lo que al platicar con su jardinero les recomendó a unas personas, estas estuvieron trabajando varios días y conocían la casa y los movimientos, por lo que la primera línea de investigación sería esa.
Por lo que las personas se presentarían a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia formal ante el representante social.
Frustran atraco a vivienda en Tuxtla
Frustran atraco a vivienda en Tuxtla