Rayaban las cuatro de la madruga de este domingo cuando el sueño de varios vecinos fue interrumpido, un gran escándalo se registró a metros de un hospital luego que un presunto maleante tratara de atentar contra su vida al ser descubierto.

De acuerdo con los primeros informes, las corporaciones policiacas se movilizaron para evitar que ocurriera los mismo que el pasado 13 de noviembre en la colonia La Condesa donde una pareja de que presuntamente habría asaltado a un taxista fue fatal su desenlace.

Según relataron los vecinos, un presunto maleante al parecer estaba intentando cometer un robo en el barrio San Francisco, pero lo colonos se percataron de la situación, ya organizados trataron de atrapar al presunto delincuente, pero este comenzó a correr.

Por varias cuadras era asechado por la turba tratando de atraparlo, pero fue en la 10° Sur entre Calle Centra y 1° calle Poniente del mismo barrio, concretamente frente a un conocido negocio de cenas, donde presuntamente le dieron alcance.

Según los vecinos, el hombre de aproximadamente 30 años de edad, trató de quitarse la vida por ahorcamiento, pues al parecer quería evitar sufrimiento a menos de los rijosos, el alboroto fue reportado al número de emergencias 911.

A los pocos minutos se presentaron oficiales de la Policía Estatal y Municipal, debido a la lesión que presentaba el presunto cantonero, los efectivos pidieron de inmediato el apoyo prehospitalario para la persona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para auxiliarlo, luego lo trasladaron de emergencia a un hospital donde permanecería en custodia por los elementos policiacos para luego presentarlo ante el Ministerio Público en caso de haber una denuncia formal en su contra.

 

Casi-linchan-a-cantonero-en-tuxtla.-barrio-San-Francisco
Casi-linchan-a-cantonero-en-tuxtla.-barrio-San-Francisco