Era solo un niño, se trataba de estudiante del segundo grado grupo “K” de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, turno vespertino, mismo que fue asesinado de madera inhumana por sujetos que lo levantaron para asaltarlo, el cuerpo lo abandonaron en un terreno baldío en Tuxtla Gutiérrez.

El pequeñito de familia humilde, huérfano de padre, como de costumbre se dirigía a su domicilio al culminar sus clases, a eso de las 19:55 horas del martes, sin imaginar que serían sus últimos momentos de existencia, pues delincuentes por azares del destino, se lo encontraron a su paso.

El niño de nombre Javier “N”, de 13 años, iba para su casa ubicada en la 13ª avenida Sur, entre 1ª y 2ª Oriente del barrio San Francisco, pero el infante acabaría su existencia en manos de tres sujetos desalmados.

Cuando caminaba sobre la 6ª Poniente, entre 8ª y 9ª avenida Sur, fue interceptado por tres sujetos, dos de ellos bajaron de una camioneta, se abalanzaron contra el menor, este forcejó con los dos hombres que llevaban el rostro cubierto con cubreboca.

En el lugar una cámara de seguridad captó cuando el menor forcejeó con los maleantes, lo esculcaron una y otra vez, pero al no hallarle nada, lo subieron con lujo de violencia a la unidad, donde todo quedó grabado.

El niño no volvió a su casa esa noche, la mamá preocupada, trató de ir en busca de su vástago esa misma noche, pero nadie le supo dar razón, a la humilde mujer se le cerró la garganta pensando lo peor, pues ya eran los primeros minutos de la madrugada y no sabía nada del infante.

Sentía que el mundo se le venía encima, fue y volvió a la escuela caminando una, dos, tres, cuatro veces hasta que le aclaró en la calle, y no había razón de su hijo, creía que posiblemente se había quedado por ahí, cosa que era inusual.

Pero minutos después reportaron el hallazgo de la playera del menor de la institución donde estudiaba, del 2º grupo “K” de la López Mateos, apenas empezaba la pesadilla para la mujer, a los pocos minutos el cuerpo fue localizado entre un terreno baldío.

Fue revisado y el menor estaba muerto, lo asesinaron a golpes, abandonaron el cuerpo, ya han pasado 72 horas y el caso no había salido a la luz.

Cabe mencionar que en el video que tienen las autoridades, el menor logró arrancarle el cubrebocas a uno de sus asesinos y se le ve perfectamente el rostro, además de las placas y modelo de la camioneta donde fue subido, por lo que se espera que en esta ocasión si atrapen a estos criminales y que el caso no quede impune.