EFA Chiapas dominó el Tux Open de Jiu Jitsu

La Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas conquistó el título de monarca del Tux Open Brazilian Jiu Jitsu 2021, que contó con la participación de 124 artemarcialistas de la entidad, así como de atletas de los estados de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, teniendo como sede las instalaciones del Indeporte, en Tuxtla Gutiérrez.

El campeonato de Jiu Jitsu Brasileño, que se disputó en las modalidades de Gi (con uso de kimono) y No Gi (short y playera), tuvo como claro ganador al equipo anfitrión, que acaparó el medallero con los primeros, segundos y terceros lugares, para quedarse con el trofeo, gracias al esfuerzo de sus once filiales inscritas.

El segundo lugar por equipos fue para la escuela Engracios Team, del municipio de Villaflores, que se llevó preseas con sus doce competidores, en tanto que la tercera posición quedó en poder del Turi Team de Chiapa de Corzo.

Entre las participaciones individuales, destacó la de los cintas azules Carlos Escarpulli y Sirley Roque, además de que sobresalió la calidad en los combates entre representantes de Chiapas y Mérida, así como la demostración de talento de la categoría infantil.

“Las once filiales de EFA participaron con gran espíritu y desempeño. Los participantes de EFA Mérida Crazy Team brillaron con sus oros también. Contamos con niños, jóvenes y adultos, en un torneo con armonía”, destacó al término del evento el maestro Adán Castillejos Gallegos, organizador del Tux Open Brazilian Jiu Jitsu.

El también director de la EFA Chiapas resaltó que esta fue una oportunidad más para los participantes de desarrollar sus aptitudes y actitudes, en otra actividad de la asociación que dirige y la cual está encaminada a la promoción del Jiu Jitsu Brasileño y las Artes Marciales Mixtas en nuestro estado.

De igual forma, se aplicaron los protocolos requeridos para evitar aglomeraciones, dividiendo la participación de los artemarcialistas en diferentes horarios y por grupos reducidos. Asimismo, se controló el aforo en las tribunas y fue obligatorio el uso de cubrebocas, excepto para a los atletas durante los combates.

La próxima competencia oficial promovida por la EFA Chiapas será la Copa Chiapas de Jiu Jitsu, con fecha tentativa para el sábado 27 de noviembre, esperando que el semáforo epidemiológico lo permita y que no tenga que suspenderse como el año pasado, por causa de la pandemia.