Ciudad de México. La corredora de fondo mexicana Laura Galván, campeona panamericana en 5 mil metros, consiguió la marca olímpica rumbo a Tokio, al ocupar el segundo lugar en el evento USART Golden Games en el Estadio Hilmer Lodge de Walnut, California.

Galván hizo un tiempo de 15:02.48 minutos, que fue récord mexicano, al superar la marca anterior de Adriana Fernández, 15:04.32, establecida el 17 de mayo en Portland, Oregon.

El tiempo tope establecido por la World Athletic para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio es de 15:10.00, por lo que la mexicana con la marca realizada la noche del domingo la ubica en el octavo lugar del ranking mundial.

“Todavía no me la creo. Estoy súper contenta. La verdad que trabajé en esto desde que terminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, dijo la guanajuatense.

“Hoy que es ya es una realidad estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado, que ha creído en mí. Ahora, a seguir un nuevo sueño que está a punto de concretarse que es ir a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Canadá hizo el 1-3 en la final de 5 mil metros con Julie-Anne Staehli (15:02.34) y Natalia Hawthorne (15:05.91).