Michoacán. Por acuerdo unánime de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, este partido nombró al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo candidato del partido a la gubernatura de Michoacán.

En tanto que, luego que el Tribunal Electoral ratificó la sanción que tiró la candidatura de Raúl Morón, el morenista fue nombrado por la dirigencia nacional como delegado en funciones de presidente de Morena en Michoacán, y estará encargado de la organización de la campaña en la entidad.

Por su parte, fuentes del partido confirmaron que la dirigencia perfila nombrar a Félix Salgado Macedonio, ex candidato de la gubernatura de Guerrero, como delegado en funciones de presidente de Morena en la entidad, por lo que se haría cargo de la campaña en esa entidad.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, sostuvo que tras una reunión con integrantes del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones, exploraron “la situación política del estado, de nuestro movimiento, de las características, del perfil que requerimos en estos momentos para generar la unidad”.

Tras hacer un balance de las ventajas y desventajas de varios perfiles, agregó, “Quien encabezará los esfuerzos en el estado es Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, fundador de nuestro movimiento, integrantes del primer comité ejecutivo nacional de Morena y ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador por más de 20 años”.

Mañana jueves, en Morelia, se le dará su nombramiento, anunció el dirigente.

En tanto que Morón, quien estuvo presente en el anuncio, aseguró que destinará toda su capacidad y su equipo a la cuarta transformación. “Este no es un asunto de personas, a nosotros no nos mueve la ambición de poder, sino un proyecto que encarna la cuarta transformación, y con ese proyecto estamos comprometidos independientemente que estemos o no al frente”, indicó.

Llamó a que la “rabia” que generó la decisión del Tribunal Electoral se convierta en organización de estructura y trabajo.