Ahora que el mundo de los videojuegos está cobrando mayor relevancia pues no solo está atrayendo a más jugadores sino a toda una audiencia que sigue los torneos y las transmisiones de los mejores gamers, es importante que la industria deje claro qué tipo de comportamientos no serán permitidos y, esta semana se dio a conocer el caso de un par de jugadores profesionales que, por un caso de agresión sexual y un insulto lanzado Twitch, están siendo castigados.

El primer gamer señalado es Jay «Sinatraa» Won quien ha sido suspendido de la organización de deportes electrónicos Sentinels luego de haber sido acusado de agresión sexual. Sentinels dijo que está investigando el asunto pero, «mientras el proceso está pendiente, está suspendido del equipo. Proporcionaremos una actualización adicional una vez que la investigación haya concluido», escribió la organización.

El profesional en Valorant, ha sido señalado por su ex novia, Cleo Hernández, por abuso físico y emocional. El caso ha causado tal impacto que, incluso, el editor de Valorant, Riot Games, prohibió a Won jugar en torneos en espera de su propia investigación.

Vale la pena señalar que Won, es uno de los profesionales en los deportes electrónicos más destacados. Ganó el campeonato de la Overwatch League 2019 con el equipo San Francisco Shock y fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la liga para esa temporada. Sin embargo decidió abandonar su carrera en Overwatch en abril pasado para unirse a la floreciente escena de Valorant.

El gamer aún no ha rendido su declaración y el caso sigue en investigación.