Promotores Deportivos de la región Selva beneficiados con capacitación

0
391
Promotores Deportivos de la región Selva beneficiados con capacitación
Promotores Deportivos de la región Selva beneficiados con capacitación

Tal como lo marca el programa de actividades, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realiza la tercera capacitación “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigida a Centros de Iniciación y Formación, para beneficiar a municipios de la región Selva.

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, indicó que esta tercera capacitación se efectúa del 18 al 20 de febrero en el municipio de Palenque y donde se está cumpliendo con el programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), mismo con el que se beneficiará a un total de 876 centros en 100 municipios de Chiapas.

Resaltó que, en esta ocasión, la región Selva es beneficiada con 126 Centros Deportivos a través de 232 coordinadores y promotores de 11 municipios, entre ellos: Altamirano, Benemérito, Chilón, Marqués de Comillas, Ocosingo, La Libertad, Salto de Agua, Palenque, Tila, Yajalón y Sabanilla.

Tan solo el municipio de Palenque cuenta con 35 Centros Deportivos repartidos de la siguiente manera: 17 Centros Municipales, cinco Centros Escolares, dos de Iniciación y Formación, 10 de Atención al Deporte Indígena y uno de Adultos Mayores.

Por su parte, la síndica municipal, Elizabeth Mora Villalba, en representación del presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, agradeció al Instituto del Deporte y a su titular, Tania Robles Velázquez, por haberlos tomado en cuenta para que este taller se impartiera en su municipio y, a su vez, beneficie a la región Selva.

Cabe mencionar que en esta capacitación se tocan aspectos como la Metodología Deportiva, Psicología Deportiva y Nutrición. Hasta el momento se han realizado tres capacitaciones, que han sido en Tuxtla, Tapachula y Palenque, restando por cumplir con dos, en Comitán y Tonalá.