Irán ofre 80 mdd por la cabeza de Donald Trump

0
1499
Irán ofre 80 millones de dólares por la cabeza de Donald Trump
Irán ofre 80 millones de dólares por la cabeza de Donald Trump

Iraníes amenazaron con atacar la Casa Blanca, ello en respuesta al mensaje enviado por Trump; responderán en el momento apropiado, aseguró uno de los organizadores del funeral del general Soleimani

Durante el funeral del general Qassem Soleimani, uno de los organizadores invitó a todos los iraníes a donar 1 dólar cada uno para ofrecer una recompensa de 80 millones de dólares por la cabeza del presidente Trump.

Asimismo durante la procesión fúnebre, iraníes amenazaron con atacar la Casa Blanca, en respuesta al mensaje enviado por el presidente estadounidense, quien aseguró que tenía en la mira 52 objetivos importantes para Irán si llegan a vengar la muerte de su líder.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, aseguró Abutorabi, un organizador del funeral.

Según la información otorgada por diversos medios de comunicación internacionales, en el video televisado y difundido en redes sociales se escucha lo siguiente:

“Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Basados en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que traigan la cabeza del presidente Trump”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al gobierno de Irán que de atacar a cualquier ciudadano o activo norteamericano, 52 objetivos iraníes serían golpeados muy rápido y muy duro.

Todo esto se suscitó debido a que el general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán y brazo implacable del ayatollah Alí Khamenei, murió el viernes pasado en un ataque aéreo contra el aeropuerto internacional de Bagdad.