Tras su golazo en el Mundial Sub 20 en Colombia 2011 ante Corea del Norte, Taufic Guarch fue señalado como una promesa mexicana, por lo que de inmediato fue cedido a préstamo al Espanyol B; sin embargo, las expectativas no se cumplieron.

Guarch no rindió, bajó su nivel y el conjunto europeo no hizo válida la opción de compra; Tigres lo adquirió para el Apertura 2012, pero en un año, pocos minutos le dio Ricardo Ferretti y su carrera fue en declive.

Después de tanto deambular por el Ascenso desde su salida de la UANL, este domingo, de manera sorpresiva, llegó a Nicaragua como refuerzo ‘bomba’ del Real Estelí, donde fue etiquetado como figura, luego de que como rival marcó un gol en la Concachampions 2012-2013 vistiendo la playera de los felinos, incluso el club presentó al jugador editando un video con esa diana anotada.
“Estoy contento e ilusionado de venir otra vez a Nicaragua para aportar lo que sé y hacer lo mejor de mí. Soy un jugador más maduro en muchos aspectos, con más experiencia que en ese momento. La verdad estoy contento, con muchas ganas de sumar y voy hacer lo mejor”.

“Soy un jugador muy comprometido, que trabaja y siempre busco trabajar. Espero que la afición nos apoye porque esperamos repetir la hazaña de ser campeones y daré lo mejor de mí para dar alegrías a la afición”, dijo a su llegada, la cual el club trató hacer de manera discreta.

En los últimos años defendió los colores de Tecos, Mérida, Tlaxcala, Pioneros de Cancún, Alebrijes de Oaxaca y Atlante.

Guarch se suma al mexicano Fabrizio Tavano, quien también fue oficializado como refuerzo de Real Estelí a comienzos de año.