Abren convocatoria para Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos

0
40
Abren convocatoria para Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos
Abren convocatoria para Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos

Ante el alto número de entrenadores deportivos empíricos y para que la capacitación y la certificación se promueva en todos los municipios de la entidad, el Instituto del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, emitió la convocatoria para el Curso del SICCED en su Tronco Común para los Niveles 1 y 2.

A través de la Unidad de Capacitación, el Indeporte dio a conocer a las y los estudiantes, entrenadores, profesores de educación física y demás personas interesadas, las bases de participación para el Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), el cual tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y se impartirá el mes de noviembre.

La convocatoria señala que la capacitación tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez, lugar en donde se impartirá el Nivel 1 del 8 al 10 de noviembre y el 2, está programado del 22 al 24 del mismo mes. Ambos niveles tendrán como conductor al Licenciado en Educación Física, Francisco Blanco Alonzo.

En ese sentido, Marco Antonio Gutiérrez Guerrero, encargado de la Unidad de Capacitación, explicó que se realizó una adecuación al nombre del SICCED, llamándose ahora SiCCEdeporte. Además, señaló que ahora se está trabajando en la modalidad de 10 niveles, aunque existe la otra en cinco niveles; por lo que para el año entrante, dentro del proyecto del Indeporte, se promoverán los niveles 3, 4 y el 5, que es de Tronco Común, de los demás deportes que ya son de especialización.

De igual forma, mencionó que existen otros sistemas de Certificación dentro del área de Capacitación de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), que junto a la Conade trabajan para abrir el SICCEdeporte para los niveles del 3 al 6.

Aunado a lo anterior, también existe el SICCEFut en modalidades para entrenadores de la enseñanza del futbol en edades base, para preparadores físicos y para la enseñanza del futbol a jóvenes y adultos. Además de otra modalidad para la natación de 6 a 12 años en los estilos básicos, denominados Estándares de Competencia Labor, que son programas con validez a nivel federal y están avalados por la Conade y por