Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que pedirá a las empresas constructoras de la Línea 12 del metro que participen en el pago de la reparación tras el accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.
«He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes», explicó la Sheiunbaum en rueda de prensa.
La jefa de Gobierno informó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras de la línea y la próxima semana mantendrá con ellas una «reunión física», aunque no especificó la fecha.
Además de las constructoras mexicanas ICA y Grupo Carso, esta última del magnate Carlos Slim, la mandataria aclaró que también invitará a la reunión a la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes.
La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando se derrumbó un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.
El pasado miércoles, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a «fallas estructurales» relacionadas con la construcción.