Un total de seis personas lesionadas y serios daños materiales dejó como resultado un percance vehicular la tarde del lunes al poniente de la capital chiapaneca, una de las víctimas acabó en el hospital.
Todo parece indicar que el vehículo particular iba en el carril central y tras hacer una maniobra inesperada, terminó por ser impactado por un vehículo de pasaje, mismo que se estrelló contra un árbol.
Eran las 12:30 horas cuando se reportó el percance en la prolongación del periférico sur poniente, cuando la unidad de pasaje de la ruta 73-30 iba rumbo a la exfuente Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez.
A pocos metros de llegar al bulevar Belisario Domínguez y en la misma dirección que la Urvan, viajaba una camioneta Honda tipo HRV color blanco, trató de cambiar del carril central al de alta velocidad.
Dicha acción provocó que el colectivo lo impactara y ambas unidades salieran desplazadas de costado, el carro de pasaje subió a la jardinera central y se estampó de frente contra un árbol, lo que le provocó serios daños en la parte frontal.
Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal llegaron al poco tiempo para tomar conocimiento de lo ocurrido, pidieron apoyo a paramédicos de Protección Civil del Estado los cuales valoraron a los pasajeros.
Una de las víctimas fue llevado a un hospital, mientras que el resto se quedó a esperar un pase médico, al final los oficiales ordenaron que las unidades fueran retiradas del lugar con el apoyo de una grúa.