Esta madrugada un joven fue ultimado de al menos cuatro balzos en una colonia en la zona sur poniente de la capital del estado de Chiapas, en la escena de los hechos fue hallado las evidencias, el caso ya es investigado.
Se trataba de Cristian Gabriel “N”, de 22 años de edad, ayer sábado el joven se preparaba para acudir a un partido de futbol como de costumbre, sin embargo, de última hora suspendieron el cotejo.
Por lo que el chico tuvo libre su noche, según tenía pasión por fumar cigarrillos, siembre lo notaban impaciente en su casa, no tenía paz, no quería estar ahí, su papá, Roberto “N”, un hombre dedicado a la venta de periódicos en el crucero de los bulevares Belisario Domínguez y Ciro Farrera lo reprendía, pero sus palabras se las llevaba el viento.
El muchacho de tan solo 22 años quería vivir, disfrutar, se empleaba como «viene viene», en el parque Bicentenario de esta capital chiapaneca, ayer sus progenitores le pidieron que no saliera de casa, misma que se encuentra ubicada en la colonia La Reliquia.
A eso de las 19:00 horas Cristian Gabriel decidió ir a la calle , fue la última vez que su familia lo vieron con vida, el señor Roberto estuvo al pendiente del regreso de su vástago, mientras la otra pareja de consanguíneos, ambos menores, dormían en casa.
El voceador escuchó varias detonaciones de arma de fuego a eso de las 02:55 de la madrugada, pero por temor decidió quedarse en casa, fue a eso de las 03:05 que colonos llamaron a la línea de emergencia, el 911.
Tras insistir una y otra vez, fue a eso de las 04:47 minutos que arribó la primer patrulla y confirmaron la agresión contra una persona joven con proyectil de arma de fuego, mismo que estaba tirado en la esquina de las calles que convergen de la avenida Cupapé e Ixtapa de la colonia La Reliquia.
Para ser exacto, a unas cuatro cuadras de donde vivía la víctima, hasta ese entonces desconocida, los efectivos pidieron apoyo prehospitalario, mientras iban en camino el apoyo, una trasnochada dama de la tercera edad se acercó.

Logró reconocer el joven que yacía en posición decúbito supino y presentaba al menos cuatro impactos por arma de fuego, junto a su mano derecha estaba una botella de cristal de caguama Corona.
Iba vestido de short tipo bermuda color gris, sudadera con gorro en color blanco, tenis blancos, de mediana estatura, estaba inerte y por la baja temperatura el estro empezaba a cambiar de color.
Todo parecía indicar que fue una presunta riña lo que originó la presunta agresión contra el joven, pues a pocos metros se encontraban evidencias de otros frescos de la misma marca de la bebida embriagantes de terceras personas o de los presuntos responsables del crimen.
La mujer de la tercera edad fue a dar aviso al señor Roberto, solo él llegó, la esposa y sus hijos decidieron quedarse en casa, casi junto con los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, un puñado de patrullas y el papá del muchacho llegaron al lugar.
Los socorristas indicaron que por desgracia Cristian Gabriel “N”, ya no contaba con signos vitales, por ello tuvieron que acordonar la zona e iniciaron con las investigaciones, aun que por el momento nadie vio nada, solo escucharon los disparos.
Aun que por el momento el móvil es una presunta riña, personal de Servicios Periciales se percataron que habían cuatro casquillos percutidos en la escena del crimen, dicha evidencia y otros objetos hallados en la escena servirán para darle continuidad a las investigaciones crimen.
Fue poco antes de las 08:00 de la mañana cuando personal del Instituto Forense se encargó del realizar el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a la morgue para la autopsia de rigor. Por su parte, la Fiscalía General del Estado investigará el violento crimen.

