Hubo menores entre las víctimas tras la agresión esta mañana en la vía Acala-Chiapa de Corzo, entre las bajas hay un niño y otro Jovencito, los sobrevivientes fueron llevados al hospital donde se encuentran bajo vigilancia médica, los responsables huyeron.
Una serie de disparos se registraron esta mañana a eso de las 08:49 horas a la altura de la Comunidad Nandayapa, municipio de Acala, Chiapas, así lo dieron a conocer las autoridades tras haber tomado conocimiento.
Según los primeros reportes, el grupo de personas originarios de Zinacantán pero ya avecindados del municipio de la tierra de canoas desde el 2004, mantenían un bloqueo permanente.
Fue en ese momento cuando los tripulantes de un vehículo abrieron fuego a mansalva e hirieron a cinco personas, al parecer molestos por el bloqueo de la carretera, tras la agresión se dieron a la fuga.
En el lugar quedaron las víctimas. Entre ellas un menor de edad el cual perdió la vida al instante, mientras que el resto quedaron heridos, tres de gravedad.
Tras el ataque se dio parte a las autoridades, por lo que las víctimas fueron subidos a vehículos particulares y los trasladaron de emergencia a la capital del estado.

Fue en el trayecto, sobre la carretera viaja San Cristóbal-Chiapa de Corzo, a pocos metros del restaurante Los Ladrillos donde quedó aparcado un automóvil particular donde trasladaba a una de las víctimas.
Se trataba de un Volkswagen tipo Jetta color aceituna y engomado del estado de Chiapas donde trasladaba a una de las víctimas, pero por desgracia no alcanzó a llegar al hospital, murió en el camino debido a la seriedad de las heridas.
Mientras tanto, personal de la corporación Emerchis dieron los primeros auxilios a las víctimas, al poco tiempo se presentó elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para valorar a otra persona del sexo masculino que había resultado con un disparo a la altura de la espalda baja.
Del hecho noticioso tomó conocimiento las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC y elementos. Ministeriales de la Fiscalía General del Estado FGE en el lugar del ataque, kilómetro 14+300 de la citada vía.
Por último. Servicios Periciales llegó a ambos puntos donde quedaron los cuerpos para su levantamiento al igual que las evidencias, «casquillos percutidos» qué quedaron sobre el asfalto.
COMUNICADO
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro abrió Carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Acala, donde dos personas resultaron muertas -una de ellas, menor de edad- y tres más lesionadas.
La Fiscalía de Distrito Centro informó que la mañana de este 25 de noviembre del año en curso recibió el reporte por parte de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo de que en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Acala se encontraba los cuerpos sin vida de un hombre y un menor de edad -sobre la cinta asfáltica- así como tres personas más heridas, al parecer por impactos de arma de fuego.
Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación y de Periciales dieron inicio a las primeras indagatorias con apego a Protocolo, en tanto que los lesionados fueron trasladados a un nosocomio.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.