La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa que activó el protocolo de actuación en una institución educativa de Tapachula, después de recibir una llamada ciudadana a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5, en la que se denunciaba la presencia de jóvenes armados.

De manera inmediata, un grupo de policías estatales arribó al lugar para atender la denuncia e iniciar el protocolo de actuación a efecto de descartar y prevenir riesgos, determinando la investigación que los hechos eran falsos (broma).

Asimismo, esta instancia de seguridad señala que el teléfono usado ya fue identificado, por lo que la parte afectada ejercerá su derecho a la denuncia ante las instancias correspondientes para que esta conducta no quede impune.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todo el territorio estatal y exhorta a la población a utilizar con responsabilidad los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089.