Sanción a Iberdrola reafirma relevancia de la Reforma Eléctrica de AMLO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la multa de 9 mil 145 millones de pesos a Iberdrola por venta ilegal de energía, reafirma la relevancia de la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con la ilegalidad y recuperar nuestro patrimonio.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actuó a favor de México y no de particulares, como esta empresa española que lleva años saqueando a la nación.

“Celebro la determinación de haber impuesto una multa de 9 mil 145 millones de pesos a Iberdrola por vender energía a empresas extranjeras ajenas al sector eléctrico, esto es un claro ejemplo de la importancia de la Reforma Eléctrica que propuso nuestro presidente para recuperar la rectoría del sistema nacional eléctrico, pero las trasnacionales y la oposición la rechazaron para continuar despojando al pueblo de México”, declaró.

Finalmente, el legislador suchiapaneco aseveró que esta histórica sanción sienta de manera categórica un precedente en la lucha contra la corrupción e impunidad de sexenios anteriores.