La Secretaría General de Gobierno, desde que tuvo conocimiento de estos hechos, dio seguimiento y abrió todos los canales de diálogo con los actores involucrados

Este miércoles fueron liberados 35 pobladores tojolabales que permanecieron retenidos en contra de su voluntad en el ejido Candelaria del municipio de Altamirano.

Como resultado de la Mesa de Negociación, representantes de dicha comunidad hicieron la liberación con la presencia de instituciones y familiares de las víctimas, mismas que agradecieron el apoyo de las autoridades, así como el acompañamiento de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El Gobierno del Estado, a través de la SGG, desde que tuvo conocimiento de estos hechos, dio seguimiento y abrió todos los canales de diálogo con los actores involucrados, privilegiando evitar escenarios que generaran pérdidas de imposible reparación y consiguiendo finalmente la liberación de los retenidos en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado.

Conforme a los procedimientos de ley, las personas recibieron reconocimiento y atención médica para acreditar su estado de salud al momento de su liberación.

La SGG reitera que en su ámbito de competencia seguirá privilegiando el diálogo como recurso para la prevención y atención de conflictos sociales, y con ello abonar a la paz en todas las regiones del estado.