En el municipio de Arriaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción integral del Parque La Línea, donde subrayó que, gracias al trabajo responsable, honesto y leal, los recursos públicos alcanzan para impulsar este tipo de obras prioritarias y con alto sentido social, que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana, la seguridad y la paz de la localidad, así como al fortalecimiento del bienestar y la convivencia fraternal de las y los habitantes.

“Antes era un espacio olvidado y contaminado, que representaba un riesgo para la población, pero hoy se ha convertido en un parque bonito, digno y funcional. Todo esto es posible, porque estamos generando economías y ahorros institucionales que se invierten en la atención de la gente, porque nuestro deseo es que el pueblo viva bien, y poner las bases para lograr un mejor Chiapas”, apuntó.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que esta obra ha sido posible gracias al trabajo humano, honesto y responsable que se impulsa en Chiapas para responder a demandas que por años estuvieron en el olvido. “El gobernador está generando una cultura bien cimentada de lo que se tiene que hacer con el recurso público, como este tipo de acciones que brindan bienestar y coadyuvan a la recreación familiar”.

En representación de las y los beneficiarios, Luis Arbey Cruz Pérez, dijo que para que haya resultados debe haber no solo ciudadanos organizados y comprometidos, sino también gobiernos que escuchen la voz del pueblo y que conviertan las necesidades en realidades, por lo que agradeció al gobernador por su trabajo en beneficio de la niñez de Arriaga, pues

al inaugurar este Parque Público de la localidad de La Línea, les devuelve la sonrisa y les da esperanza de un mejor futuro.

En otro momento, el mandatario encabezó la entrega de escrituras públicas en beneficio de familias de la colonia Vivah Universitario del municipio de Arriaga; de la colonia Quinta Anita, de Tonalá; y Las Garzas, de Cintalapa, donde destacó que además de brindar justicia social, así como seguridad jurídica y patrimonial a las familias, con este acto su gobierno da cumplimiento al derecho humano de las chiapanecas y los chiapanecos, de garantizar el acceso a una vivienda digna.

“Con el otorgamiento de estos documentos son legítimos dueños de su patrimonio. Tengan confianza en que no vamos a detener la marcha hasta regularizar todas las viviendas que aún nos faltan. Hasta el momento llevamos 4 mil 225 escrituras distribuidas, y más de 12 mil títulos agrarios, en beneficio de las y los campesinos que trabajan en el campo, esto representa un gran avance y así seguiremos hasta el último día de este gobierno”, expresó.

Sostuvo que su administración seguirá alineada a las políticas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se ha demostrado que es la mejor manera de atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, sobre todo en materia de salud, educación, servicios públicos, infraestructura carretera y vialidades, aunado al fortalecimiento de los sectores productivos, con el objetivo de brindar mayor bienestar y progreso a las comunidades de la región Istmo-Costa y de todo Chiapas.

Luego de resaltar que con esta entrega ya suman 200 escrituras en beneficio del Fraccionamiento Vivah Universitario, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, dijo que de esta manera se cumple la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal de seguir dando certeza jurídica al patrimonio de las familias que por años estuvieron en el abandono.

«Nos comprometemos con la fracción que falta para tener a esta colonia 100 por ciento regularizada”, puntualizó el funcionario al tiempo de recalcar que se espera que a finales de este sexenio se hayan entregado unas 12 mil escrituras, como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de inmuebles en la entidad.

En nombre de las y los beneficiados, Yolanda Jiménez Bustos, reconoció el trabajo que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, al implementar proyectos enfocados a otorgar justicia social a las familias más necesitadas, como la entrega de este documento jurídico que acredita la identidad de su propiedad, resultado de una lucha de más de 20 años.

Finalmente, la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos resaltó la gestión del gobierno de Rutilio Escandón, por escuchar y responderles con hechos, como la recuperación del espacio público de La Línea, transformándolo en un parque recreativo, y la entrega de escrituras públicas a más familias. “Los buenos gobernantes escuchan a su gente y actúan en consecuencia, y aquí está el mejor ejemplo, con planeación y calidad evidencian el uso responsable del recurso, y reafirman que cuando se quiere todo se puede”, expresó.

Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el diputado federal Manuel de Jesús Narcía Coutiño; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda de Jesús Correa González y la diputada local por el distrito XV, María Reyes Diego Gómez; así como las y los beneficiados de Arriaga, Cintalapa y Tonalá.