Con mucha adrenalina y grandes emociones se desarrolló en el 2° Torneo de Pesca Deportiva de Robalo 2022, que se realizó en días pasados en el Zamora Pico de Oro del Municipio de Márquez de Comilla, Chiapas, donde Mario Melgar se alzó con el triunfo al lograr la captura de 7.125 kilogramos y una talla de 89 centímetros, seguido de su coequipero Francisco Velasco con una pesca de 4.650 kilogramos y una talla de 77 centímetros, ambas del Club Nautilius de Comitán de Domínguez y el tercer lugar correspondió al pecador local de Zamora Pico de Oro, Severiano Canseco, con una pieza de 3.890 kilogramos y una talla de 82 centímetros.

Se resalta que en estas competencias se premiaron a los seis primeros lugares, quedando en el 4° lugar Luis Enrique Muñoz con una pieza de 2.900 kilogramos y una talla de 68 centímetros, representando al ejido Zamora Pico de Oro, el 5° puesto fue para Alexis Escudero, con una captura de 2.505 kilogramos y una talla de 66 centímetros y el 6° lugar para Rodrigo Ozuna, con una pesca de 2.470 kilogramos y 75 de talla.

De esta manera también se reconoció al ganador de la primera pesca del torneo, que fue para Marvin Pérez con un robalo de 1.225 kilogramos y una talla de 53 centímetros de la Reforma Agraria y para la pesca del primer macabil, fue para Rique Landa con un peso de 1.475 kilogramos el club Chajul.

Cabe destacar que las competencias se desarrollaron en las aguas del Río Lacantún de la Selva Lacandona, para la cual se dieron cita un total de 50 pescadores de 18 equipos provenientes de las diferentes partes de la geografía chiapaneca, que buscaron durante dos días de competencias la captura de la mayor pieza en peso y talla.

Así mismo el comité organizador encabezado por el Club de Pesca Fero, con el aval de la Asociación de Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas, que dirige Rogelio Dillman, se dio fe y legalidad con la presencia del Sr. Rolando Álvarez, Juez Federal Nacional, al tiempo de agradecer el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal de Zamora Pico de Oro de Márquez de Comilla y del Comisariado Ejidal de Zamora Pico de Oro.

Entrevista con Rogelio Dillman, reveló que se premió con una bolsa en efectivo de 50 mil pesos a los seis primeros lugares y a los dos primeras pesca de robalo y macabil, así mismo se entregó artículos de pesca deportiva a los demás participantes. Finalmente dio a conocer que este fin de semana, pescadores deportivos del estado de Chiapas, se trasladaran al estado de Tabasco, para tomar parte el certamen estatal de esta agrupación federada.