Este viernes 15 de abril se cumplen siete días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años en Escobedo.

La joven fue vista por última vez en la carretera a Laredo el pasado 9 de abril a las 5:00 de la mañana.

Ese día Debanhi fue dejada sola en la quinta por sus dos amigas con las que llegó a la reunión. Las dos jóvenes se fueron a casa y llamaron a un contacto de confianza para que recogiera a Debanhi, dicho contacto trabaja como conductor de plataforma, pero el trabajo lo hizo fuera de operación.

En algún momento el conductor aparentemente abandonó a Debanhi en medio de la carretera a Laredo, le tomó una foto y se la envió a las amigas, quienes después se la enviaron a la familia.

Hasta el momento se desconoce qué motivó a que la joven fuera abandonada en medio de la carretera.

Desde ese día los padres, amigos, conocidos y la ciudadanía en general han apoyado en la búsqueda de la joven de 18 años.

El padre de la joven refirió el pasado 11 de abril que si tenía que buscar a su hija toda la vida, él lo haría.

«Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré. No hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer pues sería muy difícil para nosotros», comentó el señor Mario Escobar.

Agregó que no comprenden cómo fue que pudieron dejar a su hija sola en la carretera.

En tanto la madre de Debanhi, señaló que están viviendo una gran angustia en estos momentos pero que su corazón le dice que ella sigue con vida.