Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jorge Llaven Abarca participó en el Primer Parlamento Abierto de las Mujeres y Niñas que llevó a cabo el Honorable Congreso del Estado, destacando que hoy el Gobierno del Estado y la Federación impulsan acciones para promover y garantizar la igualdad y la equidad de género en Chiapas.
En su intervención Llaven Abarca agradeció y reconoció los trabajos coordinados por la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez presidida por la diputada Floralma Gómez Sántiz, y resaltó la importancia de abrir estos espacios para escuchar de manera directa las necesidades y propuestas que contribuyan a garantizarles el pleno acceso a sus derechos.
“Hoy Chiapas se construye con las mujeres, el Gobierno del Estado y la Federación están trabajando a favor de este sector tan importante para la sociedad. Las instituciones, las y los legisladores, activistas y sociedad civil tenemos que seguir sumando esfuerzos para cerrar la brecha de desigualdad de las mujeres y niñas”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca expresó que desde hace 21 años en cada uno de los espacios en los que ha laborado como servidor público, ha sido un aliado de las mujeres, impulsando acciones que garanticen su bienestar, seguridad y justicia.