Por segunda ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contagió de COVID-19 y, a pesar de que es portador del virus y lo puede transmitir fácilmente, el Mandatario mexicano sigue reacio a usar el cubrebocas como medida de prevención.

Este jueves se publicó un video en el que, a pesar de encontrarse en pleno aislamiento preventivo, el Mandatario preside una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la que se comunica sin protección alguna, mientras que los miembros de su gabinete sí usan mascarilla.

Durante la grabación, el Presidente aseguró que «va saliendo del COVID» gracias a remedios caseros como el Vick y la miel con limón, declaraciones que ya había realizado Jorge Alcocer, secretario de Salud, y que fueron criticadas en redes.

Son contadas las ocasiones en las que se ha visto a AMLO portando cubrebocas, pero en sus conferencias mañaneras nunca lo usa, lo que ha desatado comentarios encontrados ante el evidente riesgo de contagio a los que se exponen las personas que asisten todos los días al evento.