*El oriundo del municipio de Venustiano Carranza hace historia en el Tae Kwon Do de Chiapas al ser el primero en participar en un mundial y estar en proceso de los Juegos Paralímpicos de Parías 2024.

*Para el Directo Nacional de “Oriente internacional de Tae Kwon Do”, Profr. Jorge Francisco González Ríos, manifestó que es un doble orgullo al tener un atleta de esta institución representando a México.

El taekwondo chiapaneco sigue aportando atletas a la Selección de México, es el caso del atleta Luis Mario Nájera Vleeschower, que vistió los colores de México en el pasado IX Campeonato Mundial de Parataekwondo celebrado del de Estambul, Turquía los días 11 y 12 de diciembre del 2021.

En entrevista con el artemarcialista oriundo del municipio de Venustiano Carranza, al termino de sus entrenamientos con el Preseleccionado Estatal de Chiapas de reciente fin de semana en esta ciudad capital, indicó que su novel participación en este certamen mundialista en Turquía, fue parte del proceso de aprendizaje, que le dejo mucha experiencia pues enfrentó a los mejores del mundo, por lo que seguirá trabajando con más entusiasmo para fortalecerse mental y físicamente, para realizar mejor las cosas en próximas competencias

Indicó que es un orgullo representar a su municipio de Venustiano Carranza, al estado de Chiapas y México en este tipo de evento, cabe destacar que el también medallista de bronce Parapanamericano, ha tenido un largo proceso de entrenamientos y concentraciones con el equipo nacional de México, para seguir trabajando en busca de consolidarse como uno de los mejores del país.

De esta manera enfatizó que el estar parado en los “Tatamis” en las competencias del Campeonato Mundial de Parataekwondo en Estambul, Turquía, “Fue un sueño hecho realidad, que ha costado mucho trabajo, sacrificio y disciplina”, con esto el taekwondoin chiapaneco, hace historia en Chiapas, al ser el primero de estar en la Selección de México del Parataekwondo, así mismo de estar en el Proceso de Clasificación para los Juegos Paralímpicos de París, Francia del 2024.

Resaltó para lograr un lugar en el Equipo de México, estuvo en constante entrenamiento en su lugar de origen con su entrenador Profr. Virgilio de Jesús Velasco Ozuna; CN 1° Dan, así como participando en los diferentes eventos federados con el aval de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, para la cual intervino en tres “Campeonatos Abiertos

Internacionales” y un Campeonato Parapanamericano, donde logró excelentes resultados que lo llevó a ser llamado al equipo mexicano.

Subrayo que el llegar a Selección Nacional de México, es ahí donde comienza el verdadero trabajo, donde el sacrificio se entrega día a día en los entrenamientos y es ahí donde puedes ver que tipo de guerrero eres para seguir adelante.

Aseguró que tras su primera experiencia en un Campeonato Mundial como la de Turquía, le deja mucha experiencia y ganas de seguir entrenando para seguir buscando el resultado para México y Chiapas. Añadió que ya tiene el llamado a seguir trabajando con la Selección de México que dirigen las Profesoras Janeth Alegría y Martha Maya.

Finalmente reveló que para este 2022, estará participando en el evento el Campeonato Abierto Internacional, así como otros torneos de preparación, siempre buscando el fogueo y nivel técnico con miras a buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de París, Francia 2024.

Oriente Internacional de Tae Kwon Do portador de atletas de selección Nacional: JFGR

Para el director nacional de la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), Profr. Jorge Francisco González Ríos, dijo estar contento por el trabajo que se viene haciendo como institución, que se viene reflejando con la aportación de atletas de Selección Nacional como es el tema del atleta Luis Mario Nájera Vleeschower quien estuvo porto los colores de México en el pasado Campeonato Mundial en Turquía.

Manifestó que Oriente Internacional de Tae Kwon Do se ha distinguido por tener atletas en el equipo de México, y han sido campeones nacionales e internacionales, y en vigencia se encuentra Luis Mario Nájera Vleeschower en la modalidad de Para Tae Kwon Do, al tiempo de indicar que para este año se concentra en la escuela “Central” de Oriente Internacional.

Agregó que TOI, no es la primera vez que aporta atletas a Selección Mexicana, sino esta el caso del atleta de Comitán de Domínguez, Baldomero Gutiérrez Peña, quién fue bronce mundialista y sigue en selección nacional.