Con la finalidad de mejorar los resultados deportivos y calidad de enseñanza en los atletas que lleven la representación estatal y nacional, la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH) en coordinación con la Asociación RyuKyu Kobudo del Estado de Chiapas, realizarán el 1er. Congreso Estatal de Karate Do y RyuKyu Kobudo “Chiapas 2022”, los días 8 y 9 de enero.

Lo anterior fue informado por el presidente de ADTKDECH, Profr. Gilberto Hernández Maza, quien destacó que es por primera vez entrenadores y dirigentes de las escuelas más importantes de la geografía chiapaneca se reúnen para llevar a cabo este magno evento, con el único propósito de elevar el nivel técnico deportivo de los practicantes del artemarcial del karate do.

Indicó que, de acuerdo al programa de capacitación, se contará con la presencia de ponentes que fueron atletas reconocidos a nivel nacional e internacional, como el Profr. Rigoberto Mellin Godoy, vicepresidente de Ryukyu Kobudo, CN 4° Dan, Profr. Gilberto Hernández Maza, CN 5° Dan, así como de profesionales en educación física, Profr. Leonardo Nain Gutman Ruiz, CN 2° Dan, Profr. Andrés Maza Archila, CN 2° Dan, Maestro José de Jesús Núñez Cardoso, entre otras personalidades.

Reveló que para el día sábado 8 de enero en punto de las 16:00 horas en la sala de juntas del Hotel María Eugenia, las actividades darán inició con las ponencias, “Entrenamiento Táctico Decisional”; 17:00 horas “Filosofía para Eventos de Karate Deportivo”; 18:30 horas “Conferencia de Psicología Deportiva” y cerrando con la cena a las 20:00 horas.

Para el día domingo 9 de enero, en el gimnasio de usos múltiples del Indetux, se dará la capacitación práctica, del “Entrenamiento del Kobudo Bo” a partir de las 9:00 de la mañana; siguiendo con el “Entrenamiento de Karate Do en los estilos de Shotokan y Shito Ryu” en el horario de las 10:00; para las 11:30 horas, se dará la “Clínica de Arbitraje” y cerrando las actividades a las 13:30 horas, con la “Exposición de Logotipos y Planeación de Actividades 2022”.