Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- En el marco de la conmemoración del primer año de la implementación de la Reforma Laboral, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó un Foro de Justicia Laboral los días 25, 29 y 30 de noviembre.
Para la conclusión de esta jornada, se llevó a cabo la conferencia virtual denominada El Amparo por violaciones procesales en materia laboral, disertada por el abogado y consultor, Alberto del Castillo del Valle, a través de la página de Facebook oficial de esta casa de la justicia.
Esta conferencia fue dirigida a barras, colegios, asociaciones, juezas, jueces, magistradas, magistrados, servidores públicos y público en general interesado en este tema, convocando a más de 150 personas conectadas de distintas partes del territorio nacional.
Dentro del desarrollo del tema, el ponente realizó reflexiones y comentarios sobre los tipos de amparos en los procesos de materia laboral y la responsabilidad de las autoridades, conceptos que se abordaron mediante casos y experiencias del conferencista.
Caber mencionar, que Alberto del Castillo del Valle es catedrático en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático nivel posgrado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INECIPE) y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, miembro honorario del Centro iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, autor de diversos libros jurídicos, abogado postulante y consultor jurídico.

Con estas conferencias, el Poder Judicial del Estado y el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, buscan abonar en la profesionalización de las y los servidores públicos de esta institución, así como de las personas profesionales del Derecho, para que continúen impartiendo justicia para todas y todos.