Chiapas pasó por encima a las Selecciones de Michoacán, Querétaro y Veracruz, mientras que por clubes Shark Chiapas cae en la final ante Capitanes de Boca del Río, Veracruz.

El Director técnico de la Selección de México, tiene los ojos puestos en jugadores chiapanecos

Chiapas con posibilidades de organizar el Campeonato Nacional y Panamericano de Fireball Extremen en el 2022.

La delegación de Chiapas logra el título de monarca nacional de Selecciones y el subcampeonato de clubes, dentro de las competencias del Campeonato Nacional de la disciplina de Fireball Extreme 2021, que se dio del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de la arena “Sport Way” en la sed de Boca del Río Veracruz.

Certamen organizado por la Federación Internacional y Federación Mexicana de Fireball Extreme y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se dieron cita las selecciones estatales y clubes participantes de los diferentes estados que conforman la República Mexiacana.

Lo anterior fue informado vía telefónica, por Francisco Miguel Vázquez Pascacio, delegado de la Federación Internacional de Fireball Extreme en Chiapas y director técnico del Equipo Sharks Chiapas y de la Selección Chiapas, quien dijo que se sienten muy contentos, muy emocionados por los logros conseguidos en el certamen nacional en el estado de Veracruz, donde enfrentaron a los mejores de México, en partidos muy complicados y reñidos, pero al final lograron ser los mejores.

Dentro de los encuentros de Selecciones Estatales, Chiapas demostró a pesar de ser un organismo nuevo, pues no ha cumplido un año de iniciar estas actividades de promoción y desarrollo en el estado y dentro de la Federación Mexicana, esta demostrando que hay talento y calidad de los jugadores.

En estas competencias, la Selección Chiapas paso por encima de los equipos llamados grandes, para ceñirse la corona de campeón nacional de la categoría libre, venciendo en el último juego al representante local de Veracruz, así mismo llegaron a la final de manera invicta al derrotar a los rivales de Michoacán y Querétaro.

Por lo que respecta a las competencias del Nacional de Clubes, el equipo de Shark Chiapas junto al equipo local de Capitanes de Boca del Río, fueron los mejores, al llegar a la gran final, donde el representativo chiapaneco, fue una “piedra en el zapato” de los veracruzanos

que a duras penas y con un marcador cerrado y en los últimos minutos lograron el triunfo de 52-51, para llevarse la corona de campeón mientras los nuestros se conformaron con el subcampeonato nacional.

De esta manera Vázquez Pascacio, dijo que el trabajo que se esta haciendo de promoción y desarrolló de la disciplina de Fireball Extreme en cada uno de los rincones del estado de Chiapas, está haciendo voltear a las autoridades nacionales, como es el caso del del técnico de la Selección Mexicana, que ya cuenta con una chiapaneca en el equipo tricolor y dos en la preselección, así mismo en este evento reciente, otra jugadora de Chiapas, cubrió los requisitos del entrenador azteca, para su llamado.

Así mismo en un recuento de los logros alcanzado de esta naciente agrupación de Chiapas, manifestó que el balance es muy positivo y halagador, al conseguir en lo que va de este año 2021, un titulo de campeón nacional de Selecciones y dos subcampeonatos nacionales con Shark Chiapas, “Esto habla muy bien del trabajo de los entrenadores, atletas y directivos de Chiapas”.

Finalmente dio a conocer que la delegación Extreme Chiapas, puede ser la sede de un Campeonato Nacional y un Campeonato Panamericano, pero estarán a la espera de la decisión de las autoridades internacionales y nacionales de la disciplina. Agregó que tendrá acercamiento con las autoridades deportivas estatales y municipales para ver las condiciones para llevar a cabo estos eventos.