La sentencia de 409 años de prisión dictada contra Nabor «P», alias «Nabor» y/o «Camaleón» y/o «16», integrante de La Familia Michoacana, por su participación en el secuestro de siete elementos de la extinta Policía Federal y un civil, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, así como en el de otra víctima en Zitácuaro fue ratificada por un Tribunal Unitario.

La condena ya había sido anunciada en agosto pasado, sin embargo, las partes interpusieron el recurso de apelación correspondiente, según informó la Fiscalía General de la República.

Por lo que, el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito confirmó la sentencia de 409 años de prisión y multa de 791 mil 625 pesos, en contra de Nabor «P», por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

Al momento de los hechos que se le imputan, el sentenciado pertenecía a la organización criminal de La Familia Michoacana. El 16 de noviembre de 2009 privó de la libertad a siete elementos de la Policía Federal y un civil.