Entrega Ayuntamiento de Mapastepec más de mil paquetes alimentarios

0
791
Las más de mil familias beneficiadas habitan en comunidades que resultaron afectadas por las intensas lluvias
Las más de mil familias beneficiadas habitan en comunidades que resultaron afectadas por las intensas lluvias

El Ayuntamiento de Mapastepec llevó ayuda humanitaria a 10 comunidades del municipio, que resultaron afectadas por las intensas lluvias derivadas de la onda tropical número 27, beneficiando a más de mil familias con la entrega de paquetes alimentarios, cumpliendo así el compromiso de servir a quienes más lo necesitan.

Las despensas fueron entregadas directamente a las y los beneficiarios, sin intermediarios y con el único fin de garantizar el bienestar de los sectores en situación de emergencia, haciéndolas a través de Protección Civil Municipal y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Mapastepec.

En ese marco, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, señaló que estos paquetes alimentarios son entregados de manera gratuita y sin mayor interés que el bienestar del pueblo mapaneco, a la vez que saludo fraternamente a las más de mil familias beneficiadas con estas acciones.

“Como presidenta municipal de Mapastepec, mi prioridad ha sido desarrollar tareas tendientes a garantizar la seguridad y la integridad física de la población, gracias a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de cada una de las comunidades, hemos conseguido trabajar en coordinación, consiguiendo prevenir y enfrentar los fenómenos naturales con la debida atención”, expresó la edil mapaneca.

Finalmente, Valdenegro Gamboa exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, invitando a todas y todos los mapanecos a asistir a las campañas de vacunación contra el coronavirus, afirmando que en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mapastepec, se estará aplicando el biológico hasta el 25 de septiembre.

Cabe destacar que las comunidades en donde más de 10 mil familias fueron beneficiadas con los paquetes alimentarios, son Las Palmas, Los Olivos, Loma Bonita, Unión Chiapaneca, Santa Rita Las Flores, Solo Dios, 21 de Marzo, Guadalupe Victoria, Ranchería Los Amates, Altamira I y II.