Con el objetivo de dar a conocer las nuevas disposiciones en materia de salud para romper la cadena de contagios del COVID-19, el secretario Municipal del Ayuntamiento de Mapastepec, Jesús Ruiz Bruno, ofreció una conferencia de prensa en donde también informó que se gestionan nuevos y mayores puntos de vacunación en el municipio.

Entre las nuevas medidas preventivas destacan la restricción del acceso a tiendas de cadenas comerciales, para menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como el uso obligatorio del uso del cubreboca en el transporte público y la recomendación a seguir los protocolos de salud.

En ese marco, Ruiz Bruno afirmó que el Ayuntamiento de Mapastepec a difundido las medidas sanitarias preventivas desde el inicio de la pandemia, pero es responsabilidad de la población llevar a cabo cada una de las recomendaciones, ya que son cuestiones de autocuidado y de responsabilidad social.

“Combatir el COVID-19 es responsabilidad de cada uno de nosotros, ya sabemos que no debemos salir salvo a actividades esenciales, también que debemos usar el cubrebocas en todo momento, así como guardar la sana distancia y lavarnos las manos constantemente. Estas acciones las hacemos individualmente y llevarlas a cabo es por el bienestar de todas y todos”, enfatizó el secretario Municipal.

Asimismo, expresó que la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, se encuentra gestionando ante las autoridades de salud del estado, nuevos y mayores puntos de vacunación contra el COVID-19 en el municipio, con el fin de que toda la población pueda ser inoculada y las afectaciones en caso de contagio sean menores.

Finalmente, reconoció que como parte del compromiso social que difunde el Ayuntamiento de Mapastepec, todo el personal mayor de 30 años ya fue vacunado y aseveró que no ha habido casos positivos de COVID-19 entre los mismos.