El propietario de InfoGuaymas, Ricardo López fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un supermercado ubicado al norte de Guaymas

Gran conmoción generó la muerte del comunicador cajemense, Ricardo Domínguez López, quien fue asesinado la tarde de este jueves en Guaymas mientras se encontraba en la vía pública.

Durante los primeros meses del año Ricardo López, como era conocido, denunció amenazas en su contra, las cuales quedaron registradas ante la Fiscalía General de la República bajo el folio 0000802/2021.

El comunicador y Director de InfoGuaymas, fue localizado sin vida, a las 17:00 horas, en el estacionamiento de un supermercado ubicado al Norte de la ciudad, justo a unos metros de la Comandancia de Seguridad Pública.

Al cabo de unos minutos, arribaron elementos de Policía Municipal para acordonar el área, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo correspondiente.

El pasado 29 de marzo, Ricardo López denunció amenazas en su contra, mediante un comunicado explicó que fue blanco en un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se aseguraba que recibía cerca de 15 mil pesos por parte del crimen organizado para darles el “pitazo” de cuándo el Gobierno realizará operativos en la zona.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes perpetraron el crimen, por su parte, a través de sus redes sociales, la FGJE confirmó el fallecimiento e informó que de dio inició con la investigación correspondiente.

Reporteros desaparecidos en Sonora

El asesinato de Ricardo López no es el primer hecho que se presenta en contra del medio periodístico en Guaymas, ya que desde el 25 de marzo de este año se encuentra en calidad de desaparecido Pablo Felipe Romero Chávez.

Familiares reportaron a las autoridades que el joven de 34 años, quien se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca para una estación de radio de la localidad, no llegó a su domicilio, el cual se encontraba abierto, al igual que se vehículo.

Asimismo, días antes, a principios de marzo, el comunicador de Caborca, Jorge Molontzin Central fue reportado como desaparecido después de que se encontraba en Magdalena de Kino y se dirigía a la zona de Altar.

Fue el 8 de marzo, cuando en compañía de su amigo Eudocio Cruz Mendez, viajaba a bordo de un vehículo rojo, modelo 2005.

Después de cuatro meses después no se ha dado con el paradero de los desaparecidos ni informe alguno sobre avance en las investigaciones.