Certamen que se desarrollarán este 18 de julio en las instalaciones de “SIAM PAZOZ CAMP” de la colonia Terán de esta ciudad capital

*Podrán participar todos aquellos atletas practicantes de Muay Thai afiliados y no afiliados, dentro de las categorías infantil, juvenil, adultos y máster en ambas ramas.

Todo listo para que este domingo 17 de julio del presente, se abran las distintas competencias del 17° Aniversario y su segunda edición de la Copa 2021 de la Escuela de Artes Marciales “SIAM PAZOS”, y que también será marco del 2° Campeonato Estatal Selectivo de Muay Thai a desarrollarse en la colonia Terán de esta ciudad capital.

En entrevista con el Profr. Ignacio Pazos Rodríguez, director técnico de la escuela de Artes Marciales “SIAM PAZOS” dijo estar contento y satisfecho al llegar a los 17° Aniversario de estar trasmitiendo sus conocimientos de las artes marciales a niños, jóvenes y adultos de varias generaciones, formando personas con responsabilidad, disciplina y respeto a todos, lo que ha hecho que la escuela de “SIAM PAZOS” siga sumando años y siga creciendo incluso en pandemia.

Indicó que también estarán celebrando en todos estos 17 años de existencia, la 2ª Edición de la “COPA SIAM PAZOS CAMP 2021”, para la cual dijo tienen todo listo, para vivir este festival de artes marciales, donde se espera tener la presencia de varias escuelas participantes de esta ciudad capital y de toda la geografía chiapaneca.

Enfatizó que dentro de este marco de competencias, también se realizaré el 2° Selectivo Estatal de Muay Thai, que se realiza de manera coordinada con la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMBCH) que dirige Juan Alejandro Beristaín Sánchez, con el objetivo de que los atletas del ranking estatal sigan sumando puntos en este circuito selectivo para conformar al seleccionado chiapaneco que participará en el Campeonato Nacional de Muay Thai, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad.

Así mismo enfatizó que para este certamen marcial, podrán participar todos aquellos atletas practicantes del Muay Thai de las diferentes escuelas afiliadas y no afiliadas, desde las categorías infantil, juvenil, adultos y máster.

De acuerdo al programa de competencias del día domingo 18 de julio, indicó que la ceremonia de pesaje se abrirá en el horario de las 8:00 de la mañana, para luego pasar a las graficas de cada peso, categoría y rama y en punto de las 11:00 horas arrancará las competencias con las categorías infantiles.

Añadió que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y peso, así mismo resaltó que el comité organizador, premiará a los mejores combates del evento, con un trofeo especial denominado “Al Mejor Guerreo” y para los ganadores de la “2ª Copa SIAM PAZOS CAMP 2021” será para la escuela con mayor número de atletas participantes.

Sobre el arbitraje, indicó que son conformados por instructores y alumnos de las diferentes escuelas participantes y quienes serán los que sancionen las competencias, con la finalidad de tener un criterio imparcial y lograr un buen evento.