Con este esquema se atenderán de primera mano las necesidades jurisdiccionales y administrativas de los distritos judiciales de todo el estado
Tuxtla Gutiérrez. – Atendiendo el contexto de la Nueva Normalidad y con la visión de garantizar directamente la impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado inicio un esquema de regionalización de las sesiones del Pleno del Consejo de la Judicatura.
De esta manera se atenderán de primera mano las necesidades jurisdiccionales y administrativas de los distritos de todo el estado, iniciando con una sesión de Pleno en el Distrito Judicial de Tapachula.
Así pues, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios en su calidad de presidente del Consejo de la Judicatura, acompañado de las consejeras Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, sesionó en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Palacio de Justicia en Tapachula, donde analizaron las condiciones específicas de la región.

Con estas sesiones, se refuerzan las acciones implementadas por el Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura que se enfocan en mejorar las condiciones laborales, la atención y el servicio en los diversos distritos, que benefician la impartición de justicia para todas y todos los chiapanecos.