En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó 245 nuevos decesos, así como tres mil 282 infecciones

México reportó 243 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229 mil 821 decesos, además de tres mil 282 contagios que elevan a dos millones 448 mil 820 los casos confirmados, informó este viernes la Secretaría de Salud en su reporte técnico.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.2 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud de México y estratega del país contra la pandemia, Hugo López Gatell, informó este viernes del final de la conferencia diaria del reporte técnico de la enfermedad, pero señaló que en el país «no ha acabado la epidemia».

«En México y en el mundo entero sigue muy activa la epidemia», dijo el funcionario, quien destacó que en América Latina «existe una alta intensidad epidémica».