Provich continúa con el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos

0
427

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa su trabajo para brindar seguridad patrimonial al pueblo chiapaneco, con base en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, en coordinación con los Colegios de Notarios del Estado, desarrollando cada una de sus actividades con estricto apego a la ley.

Entre sus tareas destacan los programas para solucionar las necesidades de vivienda en la entidad y dotar de certeza jurídica a las familias sobre sus inmuebles, esto a través de las entregas de escrituras públicas, que forman parte de las acciones de justicia social que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese contexto, la Secretaría de Gobernación, la Provich y el Ayuntamiento de Tapachula, llevan a efecto mesas interinstitucionales con comités de los fraccionamientos de La Sierra y San Jorge, y con el propietario de los predios en donde se encuentran ubicadas estas viviendas, como parte del proceso legal y transparente de regularización.

Al respecto, el director general de la Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, recordó a la ciudadanía que el instituto que representa ofrece asesorías y acompañamiento gratuito durante sus gestiones. Enfatizó que no cuentan con gestores externos, por lo que es importante denunciar si alguien se presenta como tal.

Asimismo, manifestó que la Provich trabaja de la mano con colegios de notarios y ayuntamientos, con el objetivo de beneficiar a las familias que, verdaderamente, lo necesitan, en un proceso de escrituración ágil, expedito y de calidad, a fin de garantizar que nadie sea despojado de su patrimonio.

Finalmente, señaló que si alguna persona se presenta como gestor solicitando documentos odinero, se le debe denunciar al número telefónico 961 602 61 94 o acudir a las oficinas centrales de la Promotora de Vivienda Chiapas, ubicadas en el Callejón San Francisco El Sabinal número 292, Colonia Rosario Sabinal en Tuxtla Gutiérrez.