Ciudad de México. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se concluyó la inspección física de los 29.9 kilómetros de los viaductos elevados de las Líneas 4, 9, B del Metro.

De esta manera, señaló el titular de la dependencia, Jesús Esteva, el Colegio de Ingenieros Civiles de México, inició la elaboración de los dictámenes de vulnerabilidad y seguridad estructural de dichas rutas.

De su lado, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que especialistas de la empresa DNV, encargada del peritaje externo sobre las causas del desplome de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco de la línea 12 de Metro, continúa la revisión documental de 74 archivos relativos a la construcción de la llamada línea dorada.

Agregó que dichos documentos serán digitalizados para que expertos de esa misma empresa que trabajan desde Europa y Estados Unidos puedan revisar también dicha información.

Asimismo, informó que se realizó el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

De su lado, el comisionado ejecutivo de atención a víctimas, Armando Ocampo, destacó que uno de los lesionados en el citado accidente fue dada de alta del hospital, por lo que son siete los afectados que continuan en hospitales.