Ciudad de México. Víctimas y familiares de algunos lesionados del colapso de la Línea 12, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República contra funcionarios y ex funcionarios de la administración capitalina, por corrupción y delincuencia organizada.

Acompañados por el abogado Teófilo Benítez Granados, la señora Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni Hernández, su esposo Rigoberto Cruz, Enrique Bonilla y los padres Inmer del Águila acusaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, “de la desgracia que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 90 heridas”.

Además de los ex jefes de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera; y solicitaron se cite a declarar a Mario Delgado, en su calidad de secretario de Finanzas, durante la gestión del actual Secretario de Relaciones Exteriores, para que explique el contrato que aún está vigente sobre la renta de los trenes que dan servicio a la línea.

El abogado, quien encabeza la estrategia legal, puntualizó que más allá de un asunto económico, lo que se busca es justicia para la gente inocente que perdió la vida, “hasta donde tope y caiga quien caiga”, por lo que a la denuncia ingresada a través de la oficina de Oficialía de Partes, se anexaron varios datos de prueba de actos de corrupción que cometieron varios funcionarios y ex funcionarios públicos y que a la fecha no han sido citados a declarar por las autoridades competentes.

A casi un mes del colapso en la llamada Línea Dorada, afirmó, es lamentable que las autoridades capitales sigan ignorando a las víctimas y a sus familias.